INFORMATIVO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2017

informativo_financiero

El Colegio Polivalente Profesional “ Plus Ultra” está desde Marzo de 1989 en la modalidad escolar de Financiamiento Compartido, lo que ha significado que cada familia aporte mensualmente una cantidad de dinero que ayude a financiarlo y mejorar la calidad de la Educación que imparte.

El valor del Financiamiento Compartido por concepto de los servicios educacionales que impartirá Colegio Polivalente Plus Ultra para los alumnos para el período académico 2017, no podrá exceder de:

I a III Medio TP: 10 cuotas de 0,75726 Unidades de Fomento.

IV Medio TP: 10 cuotas de 0, 79711 Unidades de Fomento.

Cabe tener presente dicho monto tiene el carácter de referencial y el monto definitivo a cobrar durante el año escolar 2017 será fijado por el Ministerio de Educación y se les comunicará a través de los medios oficiales del Colegio.

Lo anterior, de acuerdo al procedimiento contenido en la Ley Nº 20.845, publicada en el Diario Oficial el 08 de junio de 2015, y en el Decreto Nº 478 publicado en el Diario Oficial el 29 de enero de 2016, a través del cual regula el financiamiento compartido, motivo por el cual, debería disminuir, de acuerdo al incremento de la subvención.

Que, el monto referencial anteriormente señalado corresponde al establecido en la Resolución Exenta Nº 2234 de 31 de agosto de 2015 de la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana.

Que, el Colegio Polivalente Plus Ultra cuenta con sistema de becas y exenciones que se encuentra disponible en Secretaría.

Queremos informar a usted que las mensualidades para el año 2017 para 7° y 8° básico será completamente gratuita.

El cobro de matricula para el año 2017 será de $ 3.500, para los alumnos de educación media.

Nuestro Establecimiento no percibe aporte voluntario del Centro General de Padres y Apoderados.

Que, en la comuna de Independencia, existen establecimientos gratuitos a los cuales los alumnos pueden, optar, postular y cursar sus estudios.

La Comunidad Educativa de nuestro Establecimiento ha elaborado su Proyecto Educativo tomando en cuenta la base orientadora de nuestra Sociedad Educativa.

La finalidad de la presente Gestión establece el propósito de nuestro quehacer, que enmarca la labor de los diferentes estamentos que componen la unidad Educativa.

Cada uno de los estamentos aporta una visión global y particular sobre el ideal que esperamos de nuestro fin que está reflejado en la formación humana de nuestros educandos.

A partir de los aportes de cada uno de los estamentos: Directivos, Administrativos, Docentes, Paradocentes, Auxiliares y Apoderados. Se establece el perfil, características, funciones y normas de cada uno de ellos donde se manifiestan los valores que consideramos trascendentes para nuestro Establecimiento. Sin lugar a dudas es este un desafío interesante el cual no podemos improvisar sino muy por el contrario, debemos preparar y planificar.

A partir del año 2001 nuestro Colegio imparte J.E.C. donde se ha hecho uso de horas de libre disposición, se han abierto espacios para desarrollar actividades extraprogramáticas con el fin de fomentar el encuentro recreativo de nuestros educandos.

En cuanto a infraestructura nuestro establecimiento ha adquirido un nuevo espacio para el desarrollo de las actividades de los alumnos, manteniendo un comedor donde se entrega alimentación para aquellos alumnos con problemas socioeconómicos y de distancia donde ellos residen. A la vez contamos con dos comedores adicionales para aquellos alumnos que no cuentan con la beca alimenticia de la Junaeb. El colegio ha puesto gran énfasis en mantener en forma adecuada todos los espacios para la formación y recreación de los alumnos.

Las matriculas correspondientes al año 2017 de los alumnos que actualmente realizan sus estudios en el Colegio Plus Ultra “ se realizarán antes del término del año escolar.

Próximamente enviaremos una circular para informarle la fecha de matricula del curso de su pupilo.

Recordarle que al momento de matricular, el alumno deberá tener canceladas las cuotas de Financiamiento Compartido al año 2016