Circular Nº1 Ingreso a clases 2021

RBD  8616-9

CIRCULAR Nº 1

Miércoles 24 de febrero de 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con darles la bienvenida y un cordial saludo, estamos iniciando un nuevo año escolar en condiciones sanitarias aún de alto riesgo. Sin embargo. Debemos ser positivos y poner disposición para que nuestros estudiantes puedan tener un regreso seguro a las aulas. En relación a este regreso hemos tomados las siguientes consideraciones:

• El ingreso de los estudiantes a clases presencial es de carácter voluntario inicialmente como lo estipula el ministerio de educación a partir del 1 de marzo 2021. Cada apoderado debe decidir la modalidad educativa para su hija o hijo.
  • Para la elección de la modalidad de trabajo escolar de su pupilo(a) deberá hacer llegar al colegio el documento firmado por su apoderado con la decisión tomada (Se adjunta formato para completar a esta circular). Esto debido a que debemos cumplir con aforos por jornada de clases. Este documento lo puede solicitar en secretaría del colegio o bajar por plataforma webclass y debe ser presentado como último plazo el día 5 de marzo 2021 en secretaría del establecimiento.
  • Los estudiantes que por decisión del apoderado opten por modalidad virtual deberán conectarse a una jornada de clases (mañana – tarde) y su asistencia será de registrada para la promoción
  • Se enviará por plataforma webclass la nómina de estudiantes con jornada de clases asignada, así como el horario de clases y calendario escolar. Además de su publicación en página del colegio. colegioplusultra.cl desde el 25 de febrero.
  • Respecto del uniforme escolar, para quienes optarán por la modalidad presencial, por razones de higiene, practicidad y cuidado sanitario se dará prioridad al uso del buzo del colegio. Para los estudiantes que no posean aún dicho uniforme, podrán asistir con una polera blanca, buzo y polerón azul y zapatillas
  • Ante cualquier consulta, se sugiere llamar a los números del colegio, acercarse presencialmente a las oficinas, revisar la información en la plataforma Webclass y en la página web del establecimiento. (Revisar plan de funcionamiento año escolar 2021 y protocolo sanitario enviado con fecha 05 de enero 2021)

Sin otro particular y deseando éxito a nuestros estudiantes para este desafío académico 2021, se despide atentamente:

Equipo de gestión. Colegio Plus Ultra.

Departamento de Convivencia Escolar

COMPROMISO DE ASISTENCIA

Año Escolar 2021

Yo…………………………………………………………………………………………………….Apoderado del estudiante:…………………………………………………………………………………………………………… Matriculado en el curso………………….. A través del presente documento decido de manera voluntaria, informada y responsable la modalidad de trabajo escolar de mi pupilo(a), para este año académico 2021.(Marcar con una X):

…………….. Modalidad Presencial                                             ………………. Modalidad Remota/Virtual

Firma y RUT del apoderado.

*NOTA:

1. El presente documento es de carácter obligatorio, por lo cual todos los apoderados deben firmar antes del 05 de marzo de (Hacer llegar a secretaría del establecimiento)
  1. Una vez firmada y elegida la modalidad de trabajo escolar por el/la apoderado(a) en este documento, los alumnos no se podrán cambiar de modalidad. Dicha situación solo dependerá exclusivamente de la información e indicaciones que pueda emitir la autoridad sanitaria correspondiente, según la condición y fase en la que se encuentre la comuna establecida en el plan paso a paso del MINSAL.