Contabilidad

contabilidad

CONTADOR (A) TÉCNICO DE NIVEL MEDIO

El alumno(a) egresado(a) de la carrera de contabilidad desarrollará competencias para el manejo de softwares contable que permintan llevar en forma ordenada la contabilidad otorgando a sus clientes confianza y traspariencia por su sólida formación educativa.

PERFIL:

• Manejar el sistema contable determinado por la empresa, cuadrar registro de auxiliares, estructurar plan de cuentas y elaborar balances.
  • Aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria, actualizado y elaborando declaraciones anuales.
  • Realizar iniciación de actividades, mantener libros de compraventas y retenciones. Confeccionar declaraciones mensuales y preparar certificados de renta.
  • Manejar y aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto a flujos de cajas, trámites bancarios y ratios o índices.
  • Elaborar liquidaciones y libros de remuneraciones, planillas provisionales, contratos y finiquitos de trabajo.
  • Organizar y efectuar controles de existencias, arqueos de cajas, pago de facturas y control de inventario y de activos fijos.
  • Manejar y aplicar procesos mercantiles tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uso de franquicias.

………………………………………………………………………………………………………………………

PRÁCTICAS:

INP

Dimerc S.A.

Soc. Comercial Rojas Harper Ltda.

AA y T Consulting Group Ltda.

Provent

Rojas y Cía.