Historia / Visión / Misión

HISTORIA

El Colegio Polivalente Plus Ultra fue fundado en 1983 por Don Alfonso Lobato Barrera como sostenedor. El establecimiento inicialmente brindó educación a niños y jóvenes de Educación General Básica, Media Científico Humanista y en 1993 se extiende a la modalidad de Educación Técnico Profesional formando a jóvenes en las áreas de Secretariado, Contabilidad, Administración y ventas, teniendo año a año alumnos titulados en las distintas especialidades.

En el año 2000 el Colegio ingresa a la JEC. Teniendo como beneficio la alimentación de 270 alumnos, alimentos provenientes de la Junaeb. Otro de los beneficios fue la implementación de talleres deportivos, siendo esta un área transversal del establecimiento.

El 28 de Febrero de 2002 fallece quien fuera sostenedor y fundador del establecimiento asumiendo la presidencia de la Sociedad sostenedora, Establecimientos educacionales Plus Ultra, su hijo Alfonso Lobato Jiménez.

En el año 2005 se extiende la jornada para la formación de adultos en Educación General Básica y Educación Media Científico Humanista.

El año 2009 retorna la Educación general básica (Séptimo y Octavo), teniendo como objetivo brindar una alternativa educacional para la comunidad y su entorno.

En el año 2011 se incorporan nuevas carreras profesionales en el área de la ATENCIÓN A PÁRVULOS y la carrera de SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN COLECTIVA, dando con esto nuevas alternativas a nuestros jóvenes en el mundo laboral.

VISIÓN

El Colegio Polivalente Plus Ultra es una institución que busca ser reconocida mediante la formación de niños, jóvenes y adultos, con capacidades en el ámbito educativo que trasciendan a lo largo de la vida, inculcando valores como la tolerancia, libertad, honestidad, laboriosidad, disciplina deportiva, disciplina artística y aptitudes personales que les permitan integrarse mediante competencias de liderazgo al mundo globalizado.

MISIÓN

La Misión del Colegio Polivalente Plus Ultra es formar a través de un ambiente disciplinado, acogedor, armónico y empapado de los valores declarados en nuestra visión, alumnos íntegros en el ámbito personal, técnico y social; comprometiéndose a desarrollar y explorar sus capacidades, llevándolos a ser lo mejor de ellos mismos.