logo_ch

Independencia, Marzo 16 de 2020

Estimados Padres y Apoderados

Con el lamentable avance de la pandemia de COVID-19, la que en el país ha alcanzado la fase cuatro, nuestro Colegio ha adoptado nuevas medidas orientadas a la protección y seguridad de alumnos y de su grupo familiar.  Es importante tener presente que la suspensión de clases, es una medida preventiva, la cual sólo será fructífera  si en los hogares se toma con seriedad, evitando que sus hijos asuman conductas que puedan implicar contagios, al acudir a lugares con aglomeración de público.

Nuestro Colegio, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, ha establecido que las actividades académicas de los estudiantes, continuaran en modalidad E-Learning, para lo cual, cada uno de los profesores enviará vía internet, por plataforma Web-Class,  clases y guías de trabajo a desarrollar, a fin de cumplir con la cobertura curricular y el aprendizaje de nuestros estudiantes, y obtener de ellas evaluaciones.

RESPONSABILIDAD DE LOS APODERADOS:

Será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario. Una condición central es que el estudiante cuente con el texto escolar. Para ello, cada estudiante cuenta hoy con acceso al texto escolar digital, a través de https://aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección de Biblioteca Digital Escolar. Con respecto al texto escolar en físico, en caso de que los estudiantes no lo tuviesen en el domicilio, deberán retirarlo en el establecimiento educacional para lo cual nuestro Colegio contará con turnos éticos, que mantendrán su funcionamiento desde 08;15 hasta 14;00 horas.

Los apoderados deberán informarse del material puesto a disposición por el Ministerio de Educación a través de su portal https:// aprendoenlinea.mineduc.cl. El material principal está enfocado en Lenguaje y Matemática, no obstante, existe material complementario para profundizar en todas las asignaturas. Todos los textos escolares están disponibles en la misma plataforma.

Todo lo anterior queda supeditado a instrucciones emanadas del profesor de la signatura, quien enviará el material de trabajo y las instrucciones correspondientes, por medio de la plataforma de apoyo pedagógico Web-Class, con que trabaja nuestro Colegio, para ello se enviará manual de utilización de dicha plataforma destinado a alumnos y apoderados

Si el apoderado no cuenta con recursos computacionales o de internet para la realización de las actividades a distancia de forma virtual, podrá retirar desde el establecimiento guías de trabajo impresas, para la realización de los trabajos y avances pedagógicos, con el mismo material disponible en línea, de manera física a través de dichas guías impresas.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR:

Durante el día 16 y 17 de marzo, los comedores de nuestro Colegio estarán habilitados para que los alumnos se acerquen en horarios de 10;00 a 10;30 horas para recibir el beneficio de desayuno, y desde 12;00 a 13;00 horas para el almuerzo.

A partir del 18 de marzo se implementará un sistema de entrega de canastas, las que podrán retirar los estudiantes y/o su tutor. Estas canastas contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo.

Es de vital importancia, que padres y apoderados informen de modo oportuno a nuestro Establecimiento, en caso de confirmación que esta enfermedad afecte al alumno o a cualquier miembro de su grupo familiar o entorno inmediato, a fin de proceder con los protocolos establecidos al respecto por el Ministerio de Salud de nuestro país.

Agradeciendo su confianza, preocupación  y compromiso para con nuestro Colegio.

Fundación Colegio Plus Ultra